Ya que el Duo Almira obtuvo una muy buena acogida por el público y se consolidó como grupo de cámara en el panorama español, la espontaneidad de Isabel y la creatividad de Paula no se detuvieron: ambas seguían en constante ebullición. Esta inquietud les llevó a establecer diversas colaboraciones con piano y con marimba. Y, ya sea por coincidencia o destino, pasados varios años desde las vivencias en la Jorcam, volvieron a encontrarse con Antonio.

Antonio es la pieza que mejor complementa a Isabel y Paula. Las virtudes de cada uno se mezclan creando una formación rica y sólida, algo que se escucha en el escenario.

Almira3 se constituye en 2017 como única formación estable del mundo con esta composición. Desde que nace no sólo persigue la calidad artística, sino el desarrollo de la música de cámara de formaciones menos conocidas. Llevar la música de cámara a una nueva dimensión, en la que no existan barreras en el escenario, ni creativas, ni sonoras, ni instrumentales. Romper con las tradiciones y convencer de que la combinación de flauta, fagot y marimba funciona tan bien como cualquier otra formación camerística.

Tres Son Multitud

Tres Son Multitud es un concierto teatralizado lleno de humor. La música y el afán de ser protagonista de ella será el causante de rencillas entre dos amigas y un simpático intruso, que querrá apoderarse del escenario. ¿Vencerá la amistad y la diversión que se crean al compartir la música? O ¿Será más poderoso la oscuridad del ego del intérprete?

A través de distintas interpretaciones de algunas de las obras más conocidas del repertorio clásico, en versiones muy novedosas, iremos conociendo a cada personaje, sus virtudes y defectos y sus debilidades. Habrá que descubrir el fondo de cada uno de ellos y decidir por uno mismo si sus valores éticos son adecuados o no.

Impresiones Nativas

En su "Suite Española", Albéniz plasma los aires de algunas ciudades de la península ibérica, transportándonos con su música al ambiente que se vive en cada una de ellas. En este mismo concepto se basan el resto de los compositores que escuchamos durante este concierto.

  • L. Weiner - Barndance
  • I. Albéniz - Cádiz
  • I. Albéniz - Granada
  • B. Bartók - Danzas Rumanas
  • H. Villa- Lobos - Bachianas Brasileira n°5
  • H. Villa- Lobos- Bachianas Brasileira n°6
  • A. Piazzolla- Oblivion
  • A. Piazzolla- Libertango

Musas

El dulce sonido de la flauta de Marta Martín inspiró a E. Ewazen para escribir Mosaics, una serie de danzas que exprimen al máximo las posibilidades sonoras y técnicas ver flauta, fagot y marimba como protagonista de la segunda parte del concierto tenemos a otra mujer, la preciosa Sayuri, que inspira a Williams en la creación de esta banda sonora tan galardonada.

  • E. Ewazen - Mosaics
    • I. Barcarolle
    • II. Fantasie and Fugue
    • III. Pavane
    • IV. Tarantella

  • J. Williams - Memorias de una Geisha
    • I. Sayuri's Theme
    • II. Going to school
    • III. Becoming a Geisha
    • IV. The Chairman's Waltz
    • V. Destiny's Path
    • VI. End Credits

Entorno Impresionista

El impresionismo de Falla, Debussy y Sátira son la esencia de este concierto, pero para apreciar la revolución musical que supusieron estos autores debemos conocer a Saint-Saëns, eslabón esencial motivador del cambio; o a Pier Max Dubois, alumno de Milhaud, uno de los grandes opositores de Debussy. Y no podemos olvidarnos de contextualizar la atmósfera dmusical que se vivía en el París de principios del siglo XX, donde el ruso I.Stravinsky y sus nuevas ideas marcaron un antes y un después en la historia.

  • C. Saint-Saëns - Le Cygne
  • C. Debussy (Arr. Almira) - Trio para flauta, viola y arpa - III. Finale
  • E. Satie - Gymnopedie n°1
  • P. Gabaye - Sonatine for flute and bassoon
  • C. Debussy - Dr. Grafische ad Parnassum
  • P. M. Dubois- Petite Suite for flute and bassoon
  • I.Stravinsky- Dance of the Young Girls, Consagración de la Primavera
  • M. De Falla- El Amor Brujo (selección)

Raices

El continente americano de ha visto influido durante mucho tiempo por los colones europeos, lo que supone una combinación muy especial entre ambas culturas, algo que en la música ha cristalizado como una combinación de estilos muy interesante. El repertorio se centra en América Latina descubriendo pinceladas clásicas - en el empleo de la instrumentación, armonías y sonoridades - dentro de los ritmos y géneros latinos.

  • H. Villa- Lobos - Bachianas Brasileira n°6
  • A. Piazzolla - Tango Estudio n°3
  • H. Villa- Lobos - Bachianas Brasileira n°5
  • A. Piazzolla - Oblivion
  • Temazcal J. Álvarez- Los tangos de mi vida
    • I. El diablo anda suelto
    • II. Por una cabeza
    • III. Bésame mucho
    • IV. El choclo
  • J.S. Bach - Sonata Siciliana BWV
  • A. Piazzolla- Libertango